ASHTANGA YOGA ALCOBENDAS

OM

VANDE GURŪṆĀṂ CARAṆĀRAVINDE

SANDARŚITA SVĀTMA SUKHĀVA BODHE

NIḤ ŚREYASE JĀṄGALIKĀYAMĀNE

SAṂSĀRA HĀLĀHALA MOHAŚĀNTYAI

ĀBĀHU PURUṢĀKHĀRAṂ


ŚAṄKHACAKRĀSI DHĀRIṆAM

SAHASRA ŚIRASAṂ ŚVETAṂ

PRAṆAMĀMI PATAÑJALIM

OM

 

ASHTANGA YOGA ALCOBENDAS es una asociación cultural con el objetivo de promover la práctica de Ashtanga Yoga según la tradición de Sri K. Pattabhi Jois y Saraswathi Jois.

 

QUIENES SOMOS

ANNA COSTANZA

Nací en Milán en 1974, con la edad de 20 años empecé mi búsqueda espiritual, aterrizando  en 1996 primero en Australia y más tarde en el Reino Unido.En 1997 me mudé definitivamente  en  Londres donde empecé mi recorrido de Yoga como Karma Yogui en el Centro de Yoga Sivananda Vedanta.Mi formación como monitora de Yoga  empieza en 2003 con el curso de instructores (TTC)  de  la Sivananda Yoga Vedanta Academy en Nassau, Bahamas; desde entonces me dedico únicamente a la enseñanza y al estudio del  yoga.

Soy madre de dos niños (2004 y 2007).

Continué mis estudios en Madrid en  la Escuela Internacional de Yoga de Madrid donde en  2006 me diplomé como   Profesora de Yoga.

 

Entre 2008 y 2010 completé los  Estudios Avanzados de Yoga  “Sadhana Síntesis” con Swami  Digambar (Danilo Hernández).

Entre los años 2009 y 2013 practiqué y estudié el Budismo Zen con el Maestro Dokusho Villalba y en el año 2011 tome los votos de Bodisattva.

En el año 2007 empecé a practicar  Ashtanga Yoga Vinyasa y desde el año 2008  practico diariamente bajo la guia de   Jose Carballal (Mysore House, Madrid) autorizado nivel  II por Sharath Jois.

Jose me ha acompañado esta práctica desde mis primeros pasos hasta el día de hoy.

En el mismo año  2008 conocí a Peter Sanson , profesor certificado  por Guruji (Pattabhi Jois).

Desde entonces practico cada año con Peter  en varios de los talleres  que se organizan en Europa . 

Desde 2013  viajo anualmente  a Mysore, India, para practicar en el  KPJAYI bajo la guía de Saraswathi, hija de Pattabhi Jois y madre de Sharath. En mis viajes a la india estudio canto védico con  Vigneshwar Bath y filosofía con Arvind Pare.

Dese el año 2014 intensifiqué los estudios de las escrituras del Yoga y Vedanta primero con David Rodrigo y luego con Javier Ruiz Calderón.

En Abril 2017 he tenido el honor de traer a Saraswathiji en

Madrid por primera vez. Saraswathi es mi inspiración.

Durante el mes de diciembre 2019 he tenido la posibilidad de asistir a mi maestra Saraswathiji en sus clases en el KPJAYI de Mysore.

Desde el año 2017 imparto cursos de estudio de los Yoga Sūtras de Patañjali:

*Semana Santa de 2017 y 2019 :Curso de iniciación al  estudio de los Yoga Sūtras en  ASHTANGA YOGA CONIL

*Desde Septiembre 2019 a Junio 2020: Programa de estudio continuado de los Yoga Sūtras en Mysore House Madrid, presencial y on-line.

Toda la info e inscripciones: www.mysorehouse.es

*Junio-Julio 2020: Curso de introducción a los Yoga Sūtras de Patañjali online en directo. 

TERESA GIL

Mi primer contacto con el Yoga fue en Galicia, hace mas de 10 años. Cuando regresé a Madrid, estudié con Ramiro Calle el Hatha yoga y el Raja Yoga durante dos años pero seguí buscando y probando varios estilos de yoga hasta encontrar en el 2013 el Ashtanga yoga Vinyasa, primero en Ashtanga Yoga Madrid  con Borja Romero y luego en Mysore House con Jose Carballal.

En el año 2014 empecé a practicar con Anna Costanza  y a estudiar las escrituras del Yoga y Vedanta primero  con David Rodrigo y luego con Javier Ruiz Calderón  en Ashtanga Yoga Alcobendas. 

Continuo el estudio de  los Yoga Sutras de Patañjali con Anna en varios de los cursos impartidos por ella.

En el l año 2016 empecé una formación individual continuada con Anna para poder asistirla en las clases.

Desde 2018 viajo a Mysore, India para practicar en el KPJAYI con Saraswathi Jois y seguir formándome en la tradición del Ashtanga. 

Desde al año 2016 colaboro con Ashtanga Yoga Alcobendas.

De momento imparto clases individuales  a domicilio.

 

PRAVIN KUMAR

Soy originario de Bodh Gaya, India.

Practico y estudio el yoga desde hace mas de 15 años.

Viví  parte de mi vida en  el Ashram de Swami Rama Sadhaka Grama, Rishikesh  donde aprendí  de la mano de mi maestro las técnicas del pranayama y de la meditación.

Desde hace cinco años vivo en Madrid con mi mujer y mi dos niñas.

Imparto clases de respiración consciente, pranayama y meditación a domicilio en Inglés y en Castellano.

https://yogasagarmathamadrid.wixsite.com/pravin

Contáctanos

Tu Centro de Yoga
 

Av. Los Rosales 122, 28021, Madrid.

Tel: 914-123-456

Email: info@misitio.com

 

ASHTANGA YOGA VINYASA

CÓMO SE PRACTICA EL ASHTANGA YOGA VINYASA

 

La forma mas segura  de aprender el Ashtanga yoga es respetando su  forma tradicional o el  llamado"estilo Mysore", nombre debido a su ciudad de origen, Mysore, India.

En el estilo Mysore  es una auto-práctica asistida.

 

Durante la clase el profesor ayuda el alumno  a practicar correctamente tanto los Asanas a través de ajustes y correcciones, como la respiración rítmica y los aspectos más sutiles de la práctica: Drishti y Bandhas. De esta manera no hay riesgo de lesiones ya que el alumno avanza en la secuencia muy poquito a  poco,  integrando el trabajo de una forma realista y equilibrada, según su condición psíco-física.

Es un  trabajo que requiere máxima entrega, concentración y determinación. A través de la práctica constante se realiza un profundo trabajo de auto-conocimiento  e inevitable transformación.

El Ashtanga Yoga es una práctica  que combina el movimiento físico, respiración profunda y  la concentración de la mente.

Las clases de Ashtanga Mysore se caracterizan por el silencio, a través del cual fluye la enseñanza. Solo a través del silencio y la concentración es posible el auto conocimiento.

Debido al trabajo progresivo y para poder disfrutar a pleno de los beneficios de la práctica, la tradición recomienda practicar seis días seguidos, descansando el séptimo día mas los días de luna nueva y luna llena. Las mujeres descansamos también los primeros tres días del ciclo menstrual.

 SOLO SE PUEDE ACCEDER A CLASE CON RESERVA DE PLAZA.

MES DE INICIACIÓN - Con cita previa.

Para poder aprender este estilo de yoga es importante mantener continuidad en la práctica, por esta razón el compromiso  mínimo para empezar es un mes. De esta manera aprenderás despacio y con continuidad los primeros pasos de la práctica en las clases Mysore. 

El mes  de iniciación dura 30 días consecutivos y puedes empezar cualquier día del mes y podrás recibir clases Mysore y clases guiadas.

Para reservar el mes de iniciación contacta con Anna.

Asistencia mínima: tres días por semana.

NO ES POSIBLE TOMAR CLASES DE PRUEBA SUELTAS 

PROGRAMA MYSORE DE LUNES A VIERNES

Horario: 06:00-11:00​ y  14:00-16:00

 

Estas clases están suspendidas temporalmente hasta Septiembre 2020. Se retomarán cuando las condiciones sanitarias lo permitan y garantizando el respecto de todas las normas vigentes para evitar cualquier posibilidad de contagio.

CLASE GUIADA - DOMINGO 09:00  

Se hace una vez por semana y consiste de una clase dirigida de la serie primera con el conteo tradicional de los vinyasa en Sánscrito.

LA CLASE GUIADA NO ES UNA CLASE DE INICIACIÓN Y  

SE PUEDE ACCEDER SOLO CON RESERVA DE PLAZA.

La clase guiada incluye pranayama suave y recitación de mantras según la tradición de Saraswathi Jois.

Para practicar tienes que contactar con Anna y hacer tu reserva de plaza.

Se pide una asistencia mínima de tres días semanales.

A través de este botón podrás contactar con Anna  para reservar tu  plaza.

mantras Saraswathi madridArtist Name
00:00 / 16:40

QUÉ ES EL ASHTANGA YOGA

 

Los fundamentos de este estilo de Yoga se resume en  tres  componentes (Tristana) siempre  presentes  en la práctica:

1.Asana practicado con vinyasa: postura física y orden correcto de  movimientos  coordinados  a la respiración.

 

2. Respiración profunda con sonido unida al uso  correcto de Mula e  Uddhyana bandha:

La respiración  profunda y libre  centra  la mente y es la llave de  acceso  para la conexión com uno mismo.

Los bandhas  son contracciones de ciertos  puntos psico-físicos con  la finalidad de  re-dirigir   el flujo de energía interna.

3. Drishti,  mirada con intención. Cada postura y cada movimiento llevan  atado  un drishti  propio.  El  punto más usados en primera serie es  la punta de  la nariz, o nasagrai drishti. También se  usan  dedos de los   pies,  manos y el ombligo.

Estas posiciones que toman los ojos no son caprichosas, sino que se ocupan, en primer lugar, de evitarla dispersión  de  la  mente con  el fin de   calmarla.

Cuando enfocamos los ojos en esos puntos no solo estamos operando dentro del cerebro, sino que activamos la  energía  latente  en ellos.  Donde va la mirada va la mente, donde va la mente va el prana.

En el sistema del Ashtanga se trabaja de una forma sistemática y progresiva, aprendiendo a conectar el cuerpo con la respiración, cultivando un estado de profunda atención.

El sistema del Ashtanga Yoga, enseñado por Sri K. Pattabhi Jois, respetas los ocho pasos  enunciados por Sri  Patañjali  en los Yoga Sutras invitando a   realizar   cada uno de ellos durante y  fuera de  la práctica:

Yama -conductas éticas  hacia los demás

(5 restricciones)

Nyama- conductas personales

(5 observaciones)

Asanas - postura corporal

Pranayama - control/expansión de  la  respiración y del Prana

Pratyahara- retiro y maestría sobre   los sentidos

Dharana - concentración

Dhyana- concentración prolongada/estado meditativo

Samadhi- absorción en el Ser

MES DE INICIACIÓN

 

€65

Incluye 5 clases Mysore y una clase guiada semanales, durante 30 días

MENSUALIDAD

 

€85

Incluye 5 clases Mysore y una clase guiada semanales, durante 1 mes

CLASES A DOMICILIO

 

€200

 Paquete de 4 clases  privadas en tu domicilio, durante 1 mes

  ESTUDIO-PRÁCTICA DE LOS YOGA SŪTRAS DE PATAÑJALI

Cursos especialmente diseñados para practicantes de yoga

NUEVO CURSO:

INTRODUCCIÓN A LOS YOGA SŪTRAS ONLINE

Nuevo curso de introducción a los Yoga Sūtras de Patañjali  con  Anna Costanza.

  • CURSO ON LINE EN DIRECTO 

  • 1 clase por semana de una hora 

  • Dos meses de duración: 8 clases

                  JUNIO Y JULIO 2020

En este curso trataremos:

  •  conceptos básicos de la filosofía Saṃkhyā indispensables para entender los Yoga Sūtras

  • contenido de los Yoga Sūtras  explicado de una forma clara y  estructurada con enfoque en los temas mas importantes para  nuestra práctica.

IDEAL PARA PRINCIPIANTES Y/O COMO PREPARACIÓN AL CURSO  ANUAL PRESENCIAL Y ON LINE .

Precio: 80 Euros

Empieza Sábado 6 de Junio 2020

Horario: 17:30-18:30 hora local (España)

CURSO ANUAL DE SEPTIEMBRE A JUNIO

PRESENCIAL CON OPCIÓN ON-LINE EN MYSORE HOUSE MADRID 

 

Curso impartido por  Anna Costanza en la escuela

Mysore House Madrid . 

Septiembre 2019- Junio 2020. !Posibilidad de apuntarse durante  todo el curso!

  • Nos proponemos ofrecer un curso de estudio continuado del texto “Yoga Sūtra  de Patañjali” durante 9 fines de semana con la finalidad de poder estudiar con bastante profundidad el contenido de este fabuloso manual de Yoga.

    El curso pretende  traer a la práctica  y al día a día, los métodos  que el autor expone en el texto para poder comprender la profunda realidad del Ser

  • Estructura del curso:

    Dos mañanas al mes, Sábado y Domingo, de Septiembre a Junio con una pausa en Diciembre.

    Para una comprensión profunda del texto recomendamos atender a todos los encuentros.

  • Los interesados que no puedan realizar el curso completo tienen la posibilidad de participar asistiendo a fines de semana sueltos

Los Yoga Sūtras de Patañjali  es  el texto fundamental  del sistema del yoga donde se investiga detalladamente  la materia y  la conciencia con el fin de realizar la verdadera naturaleza de uno mismo.

Patañjali describe  distintos métodos para alcanzar  la realización del ser, teniendo en cuenta las diversidades de las mentes de los practicantes.

Los Yoga Sūtras  son a la vez una de las investigaciones más antiguas sobre el funcionamiento de la mente humana y  un manual de práctica totalmente actualizado. 

Están escritos en aforismos por lo que es necesaria su interpretación para una clara comprensión de su significado.

En nuestros cursos utilizamos los comentarios   tradicionales de  Vyasa, Vācaspati Miśra, Bhoja Rāja, Vijñānabhikshu, Śankara y Hairharānanda.

 
 

CALENDARIO LUNAR 2020

 

Durante los días de luna llena hay mucha agitación física  y  mental que favorece el  riesgo  de   lesionarse.

Los días de luna nueva la energía es muy baja y el  cuerpo  más  pesado. Según  la tradición en  estos días del  mes se descansa  de  la práctica.  Las mujeres también descansan los primeros tres días de la menstruación.

 

ENERO   10, 24

FEBRERO 9, 23

MARZO 9, 24

ABRIL 8, 23

MAYO 7, 22

JUNIO  5, 21

JULIO 5, 20

AGOSTO 3, 19

SEPTIEMBRE  1, 17

OCTUBRE 1, 16 Y 31

NOVIEMBRE  15, 30

DICIEMBRE  14, 30

 

Contacto  para  recibir más información o para reservar tus clases.

Email: anna@ashtanga-yoga-alcobendas.es

Ashtanga yoga Alcobendas no promueve el yoga en las redes sociales, si quieres contactar con nosotros por favor deja  un mensaje o escribe un correo electrónico. Gracias.

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