ASHTANGA YOGA ALCOBENDAS

OM

VANDE GURŪṆĀṂ CARAṆĀRAVINDE

SANDARŚITA SVĀTMA SUKHĀVA BODHE

NIḤ ŚREYASE JĀṄGALIKĀYAMĀNE

SAṂSĀRA HĀLĀHALA MOHAŚĀNTYAI

ĀBĀHU PURUṢĀKHĀRAṂ


ŚAṄKHACAKRĀSI DHĀRIṆAM

SAHASRA ŚIRASAṂ ŚVETAṂ

PRAṆAMĀMI PATAÑJALIM

OM

 

ASHTANGA YOGA ALCOBENDAS es una asociación cultural con el objetivo de promover la práctica de Ashtanga Yoga según la tradición de Sri K. Pattabhi Jois y Saraswathi Jois.

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ANNA COSTANZA

Nací en Milán en 1974, con la edad de 20 años empecé mi búsqueda espiritual, aterrizando  en 1996 primero en Australia y más tarde en el Reino Unido.En 1997 me mudé definitivamente  en  Londres donde empecé mi recorrido de Yoga como Karma Yogui en el Centro de Yoga Sivananda Vedanta. Mi formación como monitora de Yoga  empieza en 2003 con el curso de instructores (TTC)  de  la Sivananda Yoga Vedanta Academy en Nassau, Bahamas; desde entonces me dedico únicamente a la enseñanza y al estudio del  yoga.

Soy madre de dos niños (2004 y 2007).

Continué mis estudios en Madrid en  la Escuela Internacional de Yoga donde en  2006 me diplomé como   Profesora de Yoga.

 

Entre 2008 y 2010 completé los  Estudios Avanzados de Yoga  “Sadhana Síntesis” con Swami  Digambar (Danilo Hernández).

Entre los años 2009 y 2013 practiqué y estudié el Budismo Zen con el Maestro Dokusho Villalba y en el año 2011 tome los votos de Bodisattva.

En el año 2007 empecé a practicar  Ashtanga Yoga Vinyasa y desde el año 2008  practico diariamente bajo la guía de   Jose Carballal (Mysore House, Madrid) autorizado nivel  II por Sharath Jois.

Jose me ha acompañado en esta práctica desde mis primeros pasos hasta el día de hoy.

Desde 2013  viajo anualmente  a Mysore, India, para practicar en el  KPJAYI bajo la guía de Saraswathi, hija de Pattabhi Jois y madre de Sharath. En mis viajes a la India estudio canto védico con  Vigneshwar Bath, filosofía con Arvind Pare y sánscrito en el KPJAYI.

A partir de 2014  retomé  el estudio de las escrituras del Yoga y Vedanta  con David Rodrigo.

Actualmente estoy  profundizando el estudio de la Bhagavad Gītā con Oscar Montero (Vedanta Academy) y Sánscrito con Luke Jordan (profesor certificado por Pattabhi Jois).

En Abril 2017 he tenido el honor de traer a Saraswathiji en Madrid por primera vez. Saraswathi es mi inspiración.

Durante el mes de diciembre 2019 he tenido la posibilidad de asistir a mi maestra Saraswathiji en sus clases en el KPJAYI de Mysore.

Desde el año 2017 imparto cursos de estudio de los Yoga Sūtras de Patañjali.

Desde el año 2019  colaboro con la escuela Mysore House Madrid, donde imparto un programa de studio continuado de  los Yoga Sūtras de Patañjali.

Toda la info e inscripciones: www.mysorehouse.es

Tu Centro de Yoga
 

Av. Los Rosales 122, 28021, Madrid.

Tel: 914-123-456

Email: info@misitio.com

 

CÓMO SE PRACTICA EL AṢṬĀṄGA YOGA VINYĀSA

 

La forma mas segura  de aprender el Aṣṭāṅga Vinyāsa  es a través de su  práctica tradicional o el  llamado"estilo Mysore", nombre debido a su ciudad de origen, Mysore, India.

En el estilo Mysore  es una auto-práctica asistida.

 

Durante la clase el profesor ayuda el alumno  a practicar correctamente tanto los āsanas (posturas físicas) a través de ajustes y correcciones, como la respiración rítmica y los aspectos más sutiles de la práctica: dṛṣṭi y bandha. De esta manera no hay riesgo de lesiones ya que el alumno avanza en la secuencia muy poquito a  poco,  integrando el trabajo de una forma realista y equilibrada, según su condición psíco-física.

Es un  trabajo que requiere máxima entrega, concentración y determinación. A través de la práctica constante se realiza un profundo trabajo de auto-conocimiento  e inevitable transformación.

El Aṣṭāṅga Vinyāsa es una práctica  que combina el movimiento físico, respiración profunda y  concentración mental.

Las clases de Aṣṭāṅga Mysore se desarrollan en silencio. A través del silencio y la concentración se favorece el auto conocimiento.

Los fundamentos de la práctica de este estilo de Yoga se resume en  tres  componentes (tristana) siempre  presentes  en la práctica:

1.Āsana practicado con vinyasa: postura física y orden correcto de  movimientos  coordinados  a la respiración.

 

2. Respiración profunda con sonido unida al uso  correcto de Mula Uddhyana bandha:

La respiración  profunda y libre  centra  la mente y es la llave de  acceso  para la conexión com uno mismo.

Los bandhas  son contracciones de ciertos  puntos psico-físicos con  la finalidad de  re-dirigir   el flujo de energía interna.

3. Dṛṣṭi,  mirada con intención. Cada postura y cada movimiento llevan  atado  un dṛṣṭi propio.  El  punto más usados en primera serie es  la punta de  la nariz, o nasagrai dṛṣṭii. También se  usan  dedos de los   pies,  manos y el ombligo.

Estas posiciones que toman los ojos no son caprichosas, sino que se ocupan, en primer lugar, de evitar la dispersión  de  la  mente con  el fin de  estabilizarla.

Cuando enfocamos los ojos en esos puntos no solo estamos operando dentro del cerebro, sino que activamos la  energía  latente  en ellos.  Donde va la mirada va la mente, donde va la mente va el prāṇa.

En el sistema del Aṣṭāṅga Vinyāsa se trabaja de una forma sistemática y progresiva, aprendiendo a conectar el cuerpo con la respiración, cultivando un estado de profunda atención.

Debido al trabajo progresivo y para poder disfrutar a pleno de los beneficios de la práctica, la tradición recomienda practicar seis días seguidos, descansando el séptimo día mas los días de luna nueva y luna llena. Las mujeres descansamos también los primeros tres días del ciclo menstrual.

QUÉ ES EL AṢṬĀṄGA YOGA

El  Aṣṭāṅga Yoga es un sistema completo y progresivo de  desarrollo espiritual que se encuentra en el texto fundamental dl sistema filosófico del Yoga: Los Yoga Sūtras del sabio Patañjali (primeros siglos de la Era Cristiana).

El  Aṣṭāṅga Yoga de Patañjali es un sistema de autoconocimiento que se desarrolla en ocho pasos y pretende llevar el ser humano hacía el conocimiento pleno de sí mismo.

 

Aṣṭāṅga Yoga:

1.Yama -conductas éticas  hacia los demás

2.Nyama- conductas personales

3.Āsanas - postura corporal

4.Prāṇāyāma - control/expansión de  la  respiración y del Prāṇa

5.Pratyāhara- retiro y maestría sobre   los sentidos

6.Dhāraṇā - concentración

7.Dhyāṇā- concentración prolongada/estado meditativo

8.Samādhi- absorción total de la mente 

Inspirado por este sistema, el Aṣṭāṅga Yoga Vinyāsa,  enseñado por Sri K. Pattabhi Jois, respeta los ocho pasos  enunciados   en los Yoga Sūtras invitando a   realizar   cada uno de ellos durante y  fuera de  la práctica.

  PROGRAMA MYSORE  ES DE LUNES A VIERNES  DE 06:00 A 09:00

PRESENCIAL Y ONLINE

¡Sí has leído bien..esto es para madrugadores!

DEBIDO A LAS RESTRICCIONES DE AFORO  TODAS LAS PLAZAS  PRESENCIALES  DE MOMENTO ESTÁN OCUPADAS.

CONTACTA PARA APUNTARTE A LA LISTA DE ESPERA

CLASE GUIADA ONLINE: domingo a las  09:00  

Clase dirigida de la serie primera con el conteo tradicional de los vinyāsa en Sánscrito, prāṇāyāma suave y recitación de mantras según la tradición de Saraswathi Jois.

LA CLASE GUIADA NO ES UNA CLASE DE INICIACIÓN Y  SE PUEDE ACCEDER SOLO CON RESERVA DE PLAZA.

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00:00 / 16:40

MENSUALIDAD PRESENCIAL

 

€85

Este bono te da acceso a las clases Mysore  presenciales y a la  clase guiada online de los domingos, durante 1 mes

CLASES ONLINE

 

€50

Este bono te da acceso a las clases Mysore online y a la clase guiadas de los domingos, durante 1 mes

NO VALE PARA INICIACIÓN

CLASE PRIVADA

 

€60

Clase privada a domicilio con Anna

1 Hr 15 minutos

 

  ESTUDIO DE LA FILOSOFIA DEL YOGA:

Los Yoga Sūtras de Patañjali  

CURSO ANUAL 2020-2021

Yoga Sūtras de Patañjali  es  el texto fundamental  del sistema del yoga donde se investiga detalladamente  la materia y  la conciencia con el fin de realizar la verdadera naturaleza de uno mismo.

Patañjali describe  distintas vías para alcanzar  la realización del ser, teniendo en cuenta las diversidades de las mentes de los practicantes.

Los Yoga Sūtras  son a la vez una de las investigaciones más antiguas sobre el funcionamiento de la mente humana y  un manual de práctica totalmente actualizado. 

Están escritos en aforismos por lo que es necesaria su interpretación para una clara comprensión de su significado.

En nuestros cursos utilizamos los comentarios   tradicionales de  Vyasa, Vācaspati Miśra, Bhoja Rāja, Vijñānabhikshu, Śankara y Hairharānanda.

DE OCTUBRE 2020  A JUNIO 2021 

Un fim de semana al mes

*PRESENCIAL  EN MYSORE HOUSE MADRID

 

* ONLINE EN DIRECTO EN ZOOM

*ONLINE EN DIFERIDO

!Posibilidad de apuntarse durante  todo el curso!

 

Fechas de los encuentros:

Octubre 4 y 4

Noviembre 7 y 8

Diciembre 12 y 13

Enero 16 y 17

Febrero 13 y 14

Marzo 13 y 14

Abril 17 y 18

Mayo 22 y 23

Junio 12 y 13

  • Nos proponemos ofrecer un curso de estudio continuado del texto “Yoga Sūtra  de Patañjali” durante 9 fines de semana con la finalidad de poder estudiar con bastante profundidad el contenido de este fabuloso manual de Yoga.

    El curso pretende  traer a la práctica  y al día a día, los métodos  que el autor expone en el texto para comprender la  realidad de la mente y alcanzar la verdadera naturaleza del sí mismo.

  • Estructura del curso:

    Dos mañanas al mes, sábado y domingo, de Octubre  a Junio. 

  • Horario: sábado de 10:30 a 14:00 y domingo de 11:30 a 14:00

  • Toda la información completa del curso y reserva de plaza  en: www.mysorehouse.es

 

Curso impartido por  Anna Costanza en la escuela

Mysore House Madrid . 

Vídeos  sobre el curso:

https://youtu.be/NT94MO8ByDk

https://youtu.be/1DBVGW7FmjA

 

 
 

CALENDARIO LUNAR 2020

 

Durante los días de luna llena hay mucha agitación física  y  mental que favorece el  riesgo  de   lesionarse.

Los días de luna nueva la energía es muy baja y el  cuerpo  más  pesado. Según  la tradición en  estos días del  mes se descansa  de  la práctica.  Las mujeres también descansan los primeros tres días de la menstruación.

 

ENERO   10, 24

FEBRERO 9, 23

MARZO 9, 24

ABRIL 8, 23

MAYO 7, 22

JUNIO  5, 21

JULIO 5, 20

AGOSTO 3, 19

SEPTIEMBRE  1, 17

OCTUBRE 1, 16 Y 31

NOVIEMBRE  15, 30

DICIEMBRE  14, 30

 

Contacto  para  recibir más información o para reservar tus clases.

Email: anna@ashtanga-yoga-alcobendas.es

Ashtanga yoga Alcobendas no promueve el yoga en las redes sociales, si quieres contactar con nosotros por favor deja  un mensaje o escribe un correo electrónico. Gracias.

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